Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3695
|
Título : | Abordaje de la expresión corporal como herramienta para el trabajo con niños y niñas de 8 meses a 2 años de la U.E Luisa Del Valle Silva. |
Autor : | Tovar, Rosa María Álvarez Márquez, Arlenys Katherine Velásquez Briceño, Verónica Carolina |
Palabras clave : | Pedagogía, currículo y didactica para la educación de la infancia Expresión corporal - Educación Body language - Education |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de resaltar la importancia de la expresión corporal para desarrollar la sensibilidad, la imaginación, la creatividad en los niñas y niñas, además de propiciarles un verdadero placer por el descubrimiento del cuerpo en movimiento y la seguridad de su dominio. Es por ello que el objetivo principal del presente estudio es abordar la expresión corporal como herramienta para el trabajo con niños y niñas de 8 meses a 2 años de la U.E Luisa Del Valle Silva. Las autoras ofrecen como aporte la necesidad de identificar las características que definan las estrategias que beneficien la expresión corporal, en los niños y niñas para poder ejecutarlas de manera correcta durante las actividades que realicen de acuerdo a su edad. El marco teórico está constituido por los antecedentes que guardan relación con la presente investigación y las bases teóricas que definen las diferentes concepciones de la expresión corporal. La presente investigación es de carácter descriptivo y de campo, enmarcada en el tipo de investigación etnográfica, en la cual se utilizan técnicas e instrumentos como la observación participante y la entrevista semi-estructurada para la recolección de la información. Los sujetos de la investigación serán representados por 14 niños del nivel lactante I y 18 niños del nivel lactante III de la U.E “Luisa del Valle Silva “obteniendo el análisis y presentación de los resultados, y las conclusiones finales. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3695 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|