(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3690

Título : Desarrollo del pensamiento lógico-matemático en los niños y niñas de la U.E “Luisa del Valle Silva”, estado Carabobo, municipio Naguanagua.
Autor : Tovar, Rosa María
Granados Amador, Patricia Alejandra
Villegas Gourmeitte, Maritzabel
Palabras clave : Pedagogía, currículo y didactica para la educación de la infancia
Pensamiento lógico matemático - Educación inicial y primaria
Elementary and primary education - Mathematical logical thinking
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : El pensamiento lógico matemático es un proceso que se sustenta en un conjunto de estructuras conceptuales, básicas para la realización de operaciones racionales. Estas estructuras y la calidad de las mismas, le permitirán al sujeto dar respuesta a los problemas del entorno de manera creativa, en este sentido cobra sentido el rol de la U.E. y del docente mediador de experiencias significativas y relevantes para que los niños(as) puedan desarrollarse de manera equilibrada, social, afectiva e intelectualmente. De allí surge la necesidad de estudiar cómo se promueve en la actualidad el desarrollo del pensamiento lógico – matemático en los CEI para determinar, en primer lugar, las estrategias metodológicas que utiliza intencionalmente y no deliberadamente cómo docentes promueven el desarrollo del pensamiento lógico – matemático de los niños(as) del módulo de preescolar IV y el módulo de primaria de 2do grado A. Finalmente, como uno de los objetivos relevantes de la investigación se pretende ejecutar estrategias que favorezcan el desarrollo del pensamiento lógico-matemático. Para llevar a cabo la investigación se hizo necesaria la puesta en práctica de un estudio de campo realizado en la U.E. “Luisa del Valle Silva” ubicado en el municipio Naguanagua del estado Carabobo tomando en cuanta cuadro docentes y 45 niños(as). En cuanto a la recolección de información, se diseñaron 4 instrumentos en función de los objetivos planteados, utilizando estrategias elaboradas en el plan de acción para promover el desarrollo del pensamiento lógico matemático.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3690
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
VILLEGAS, M. Y GRANADOS, P..docxTEG Granados Amador, Patricia Alejandra y Villegas Gourmeitte, Maritzabel2,58 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.