(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3683

Título : Una perspectiva biográfica de niños y niñas en riesgo social. Situación familiar vs rendimiento escolar
Autor : Rubiano Albornoz, Elisabel
Arévalo Centeno, Johenny del Valle
Heredia Heredia, Genesis Alejandra
Palabras clave : Familia, escuela y comunidad
Educación y riesgo social
Desintegración familiar y rendimiento escolar
Social risk - education
Family breakdown and school performance
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : El presente trabajo es microhistorias de niños y niñas con riesgo social que se desarrolló desde la cátedra de prácticas profesionales II y III de la Escuela Experimental Crea Mañonguito, en el estudio y la atención de alto riesgo social. El propósito de esta investigación es describir los métodos utilizados para estudiar situaciones de alto riesgo y atender los casos con los instrumentos centrados en el estudio de los vínculos familiares. Con estos instrumentos se identificaron las condiciones socioeconómicas, y la falta de atención de los padres que intervienen en la desintegración de los vínculos familiares y la incorporación de los niños a la vida. Esta investigación es de carácter cualitativo ya que consiste en microhistorias de vidas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3683
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
13091.pdfTEG Arévalo Centeno, Johenny del Valle y Heredia Heredia, Génesis Alejandra3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.