Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3683
|
Título : | Una perspectiva biográfica de niños y niñas en riesgo social. Situación familiar vs rendimiento escolar |
Autor : | Rubiano Albornoz, Elisabel Arévalo Centeno, Johenny del Valle Heredia Heredia, Genesis Alejandra |
Palabras clave : | Familia, escuela y comunidad Educación y riesgo social Desintegración familiar y rendimiento escolar Social risk - education Family breakdown and school performance |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | El presente trabajo es microhistorias de niños y niñas con riesgo social que se desarrolló desde la cátedra de prácticas profesionales II y III de la Escuela Experimental Crea Mañonguito, en el estudio y la atención de alto riesgo social. El propósito de esta investigación es describir los métodos utilizados para estudiar situaciones de alto riesgo y atender los casos con los instrumentos centrados en el estudio de los vínculos familiares. Con estos instrumentos se identificaron las condiciones socioeconómicas, y la falta de atención de los padres que intervienen en la desintegración de los vínculos familiares y la incorporación de los niños a la vida. Esta investigación es de carácter cualitativo ya que consiste en microhistorias de vidas. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3683 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
13091.pdf | TEG Arévalo Centeno, Johenny del Valle y Heredia Heredia, Génesis Alejandra | 3,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|