Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3675
|
Título : | Comprensión hermenéutica de la dinámica familiar frente al proceso adaptativo de una persona con discapacidad neuromotora historia de vida de Raquel de Correa. |
Autor : | Hernández Medina, Sor Ángel Correa Cambero, María Isabel Mendoza Azuaje, Marian Andreina |
Palabras clave : | La Orientación y su praxis en el campo de acción personal-familiar-académica Dinámica familiar - Proceso adaptativo de una persona con discapacidad Orientación - Historias de vida Family dynamics - Adaptive process of a disabled person Guidance - Life history |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tiene como intencionalidad generar una comprensión hermenéutica en la dinámica del entorno familiar en función de la adaptación de una persona con discapacidad neuromotora a través de la historia de vida de Raquel de Correa. Esta investigación se sitúa dentro del paradigma cualitativo: historia de vida de Alejandro Moreno (1995) obteniendo como objetivos principales producir una historia de vida convivida de una persona con discapacidad y su adaptación al núcleo familiar, interpretar los acontecimientos vividos con la llegada de un integrante con discapacidad mediante historia de vida, brindar aportes significativos para la praxis educativa y de orientación dentro del contexto familiar; arrojando como justificación que el encuentro con la discapacidad ocurre acompañando la experiencia de ser madres/padres se despliega para quien la vive un recorrido lleno de múltiples interrogantes y emociones, utilizando esta como fuente de significado. Los instrumentos de interpretación fueron las marcas guías y la clásica pregunta hermenéutica de las cuales emergieron las grandes compresiones y las aportaciones a la orientación. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3675 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|