(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3653

Título : Estrategias motivacionales dirigidas a estudiantes del ciclo básico, inscritos e la carrera de contaduría pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo
Autor : Lagardera Chacin, Francis Rossana
Bermúdez Jiménez, Darling Cristhian Dangela
Casanova Ropero, Katherine Carolina
Villarreal, Egnis América
Palabras clave : Estrategias motivacionale
Cultura y transformación organizacional
Desarrolo socioeconómico y organizacional
Fecha de publicación : jun-2015
Resumen : Cuando el estudiante opta por continuar con sus estudios a nivel universitario elegirá una carrera donde se formará en el tiempo, es una decisión que será fundamental en su vida, pero que puede verse opacada con los múltiples problemas motivacionales que se encuentra en su incorporación en la universidad. El Objetivo General del presente trabajo, enmarcado dentro de la modalidad de Proyecto Factible, es diseñar una propuesta que contenga estrategias motivacionales extra cátedras, dirigidas a estudiantes del ciclo básico, inscritos en la carrera de Contaduría Pública de la Facultad. La investigación es de carácter descriptivo ya que pretende estudiar un fenómeno social, la técnica empleada en la recolección de los datos fue una encuesta aplicada a la población activa perteneciente al ciclo básico de la facultad a través de una muestra probabilística al azar; contó con 10 preguntas dicotómicas; el cuestionario fue aplicado a un total de 100 estudiantes previa comprobación de su confiabilidad mediante el coeficiente Kuder-Richardson. En el estudio de factibilidad se hizo tomando en consideración la factibilidad institucional (la Universidad), social (los estudiantes) y técnica (estrategias). Una vez que se estableció la necesidad y factibilidad de desarrollar la Propuesta de Estrategias Motivacionales, se diseñó la misma. Esta consiste en el desarrollo de 5 estrategias donde se busca incentivar a los alumnos dentro de los ejes principales de la carrera de Contaduría Pública: Auditoría, Campo Laboral, Principios Contables y Valores Éticos. Entonces, podemos deducir que el componente motivacional es vital, ya que representa una fuerza necesaria para iniciar, mantener y alcanzar las metas a corto, mediano y largo plazo, puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de su futuro
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3653
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
dbermudez.pdfTEG Bermúdez Darling, Casanova Katherine y Villarreal Egnis1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.