|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3653
|
Título : | Estrategias motivacionales dirigidas a estudiantes del ciclo básico, inscritos e la carrera de contaduría pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo |
Autor : | Lagardera Chacin, Francis Rossana Bermúdez Jiménez, Darling Cristhian Dangela Casanova Ropero, Katherine Carolina Villarreal, Egnis América |
Palabras clave : | Estrategias motivacionale Cultura y transformación organizacional Desarrolo socioeconómico y organizacional |
Fecha de publicación : | jun-2015 |
Resumen : | Cuando el estudiante opta por continuar con sus estudios a nivel universitario elegirá una carrera donde se formará en el tiempo, es una decisión que será fundamental en su vida, pero que puede verse opacada con los múltiples problemas motivacionales que se encuentra en su incorporación en la universidad. El Objetivo General del presente trabajo, enmarcado dentro de la modalidad de Proyecto Factible, es diseñar una propuesta que contenga estrategias motivacionales extra cátedras, dirigidas a estudiantes del ciclo básico, inscritos en la carrera de Contaduría Pública de la Facultad. La investigación es de carácter descriptivo ya que pretende estudiar un fenómeno social, la técnica empleada en la recolección de los datos fue una encuesta aplicada a la población activa perteneciente
al ciclo básico de la facultad a través de una muestra probabilística al azar; contó con 10 preguntas dicotómicas; el cuestionario fue aplicado a un total de 100 estudiantes previa comprobación de su confiabilidad mediante el coeficiente Kuder-Richardson. En el estudio de factibilidad se hizo tomando en consideración la factibilidad institucional (la Universidad), social (los estudiantes) y técnica (estrategias). Una vez que se estableció la necesidad y factibilidad de desarrollar la Propuesta de
Estrategias Motivacionales, se diseñó la misma. Esta consiste en el desarrollo de 5 estrategias donde se busca incentivar a los alumnos dentro de los ejes principales de la carrera de Contaduría Pública: Auditoría, Campo Laboral, Principios Contables y Valores Éticos. Entonces, podemos deducir que el componente motivacional es vital, ya que representa una fuerza necesaria para iniciar, mantener y alcanzar las metas a corto, mediano y largo plazo, puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de su futuro |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3653 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|