|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3633
|
Título : | Programa estratégico motivacional para la promoción de la convivencia armónica entre estudiantes. |
Autor : | Rondón Mejías, Bárbara Inés Herrera Calderón, Lorena Isabel Vásquez Abreu, Yegli del Valle |
Palabras clave : | Convivencia armónica Conducta agresiva en el ámbito escolar y extraescolar Programa estratégico motivacional escolar - Promoción de la convivencia armónica Agressive behavior in and out the school School motivational strategic program - Promoting harmonious coexistence |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | El objetivo de la investigación es proponer un programa estratégico motivacional para la promoción de la convivencia armónica entre los estudiantes de la Escuela Nacional “Bárbula I”, el cual está orientado en la necesidad de implementar una serie de herramientas que propicien acuerdos de convivencia, respeto mutuo, trabajo en equipo, asertividad, comportamiento oportuno y sentido de partencia, esta serie de valoraciones son indispensables en todo individuo y por ello es fundamental ejecutarlas en el contexto educativo, con un objetivo específico que armónicamente defina el ciudadano que actualmente demanda la sociedad, utilizando la escuela como medio alternativo conjuntamente con la familia y comunidad que circunde. El sustento del estudio se basó en la teoría humanista de Rogers (1961) y la teoría de la motivación y la jerarquía de las necesidades Maslow (1970), así mismo la investigación está enmarcado en estudio de campo de tipo descriptiva, en la modalidad de proyecto factible, compuesta por una población veinte y un (21) estudiantes de educación básica, la cual esta representa por una metodología causal. El instrumento a utilizar fue el cuestionario estructurado por dieciséis (16) ítems basado en preguntas de alternativas múltiples en la escala de Likert, se tomó en cuenta las siguientes alternativas: 1) siempre, 2) casi siempre, 3) a veces, 4) casi nunca y 5) nunca. En conclusión, se pudo considerar que en la aplicación de la propuesta se demostró que los estudiantes se sientes cómodos con actividades que le garanticen un proceso académico confortable a través de la convivencia armónica entre los estudiantes. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3633 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|