(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3633

Título : Programa estratégico motivacional para la promoción de la convivencia armónica entre estudiantes.
Autor : Rondón Mejías, Bárbara Inés
Herrera Calderón, Lorena Isabel
Vásquez Abreu, Yegli del Valle
Palabras clave : Convivencia armónica
Conducta agresiva en el ámbito escolar y extraescolar
Programa estratégico motivacional escolar - Promoción de la convivencia armónica
Agressive behavior in and out the school
School motivational strategic program - Promoting harmonious coexistence
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : El objetivo de la investigación es proponer un programa estratégico motivacional para la promoción de la convivencia armónica entre los estudiantes de la Escuela Nacional “Bárbula I”, el cual está orientado en la necesidad de implementar una serie de herramientas que propicien acuerdos de convivencia, respeto mutuo, trabajo en equipo, asertividad, comportamiento oportuno y sentido de partencia, esta serie de valoraciones son indispensables en todo individuo y por ello es fundamental ejecutarlas en el contexto educativo, con un objetivo específico que armónicamente defina el ciudadano que actualmente demanda la sociedad, utilizando la escuela como medio alternativo conjuntamente con la familia y comunidad que circunde. El sustento del estudio se basó en la teoría humanista de Rogers (1961) y la teoría de la motivación y la jerarquía de las necesidades Maslow (1970), así mismo la investigación está enmarcado en estudio de campo de tipo descriptiva, en la modalidad de proyecto factible, compuesta por una población veinte y un (21) estudiantes de educación básica, la cual esta representa por una metodología causal. El instrumento a utilizar fue el cuestionario estructurado por dieciséis (16) ítems basado en preguntas de alternativas múltiples en la escala de Likert, se tomó en cuenta las siguientes alternativas: 1) siempre, 2) casi siempre, 3) a veces, 4) casi nunca y 5) nunca. En conclusión, se pudo considerar que en la aplicación de la propuesta se demostró que los estudiantes se sientes cómodos con actividades que le garanticen un proceso académico confortable a través de la convivencia armónica entre los estudiantes.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3633
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
(B) Lorena Herrera y Yegli Vásquez.docTEG Herrera Calderón, Lorena Isabel y Vásquez Abreu, Yegli del Valle 4,58 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.