(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3585

Título : Importancia de la planificación por parte de las docentes en el C.E.I. "Bárbula I" en el proceso de enseñanza aprendizaje
Autor : Hernández Carrasquero, María de los Ángeles
Días Campos, Jetzi Paola
Velásquez Santamaría, Yaxiel Aurora
Palabras clave : Pedagogía, currículo y didactica para la educación de la infancia
Teaching-learning process
Educative planning
Planificación educativa
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Fecha de publicación : 2016
Resumen : Esta investigación tiene como propósito, demostrar la importancia de la planificación por parte de las docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en los grupos etarios de 3 a 4 años y 5 a 6 años de las secciones “J” y “Ñ”, del C.E.I “Bárbula I. La misma se realizó con una naturaleza de investigación cualitativa, partió de la utilización de diversas técnicas, como la observación participante y diarios de campo, que fueron sometidos a un análisis mediante un instrumento estructurado en categorías y subcategorías, sirviendo para validar el estudio, pudiendo evidenciarse la existencia de la ausencia de planificación por parte de las docentes de ambas secciones. Metodológicamente el tipo de investigación fue descriptiva de campo; bajo el diseño de investigación acción participante, con fases de diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación. En conclusión, esta temática mostró resultados importantes, ya que ayudó a implementar herramientas que permitieran a las docentes darse cuenta de la importancia de la planificación en el proceso enseñanza- aprendizaje.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3585
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
12543.pdfTEG Velásquez Yaxiel y Días Jetsi56,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.