Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3583
|
Título : | Estrategias Pedagógicas para el fortalecimiento de la lectura y escritura en los niños y niñas en la primera etapa de educación básica en la Escuela Nacional Bárbula I, Naguanagua-edo. Carabobo |
Autor : | Granadillo Rojas, Carlos Henrique Ng Tortolero, Danielis Caigua Romero, Yusnairys del Valle |
Palabras clave : | Pedagogía, currículo y didactica para la educación de la infancia Estrategias pedagógicas Lectura y escritura Teaching strategies Reading and writing |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | La investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias pedagógicas para fortalecimiento de los procesos de enseñanza - aprendizaje de la lectura y la escritura en los niños y niñas de la primera etapa de educación básica en la Escuela Nacional Bárbula I; la investigación está enmarcada bajo la naturaleza de una investigación cualitativa de tipo descriptiva de campo, que se desarrolló según el método de investigación acción. Para la recolección de datos se utilizó la observación directa, la entrevista y el diario de campo, la entrevista fue diseñada para ser aplicada a los docentes; La confiabilidad y credibilidad de la investigación está basado en la bajo la determinación de los espacios estudiados, en este caso la institución educativa; lo que indicó que el instrumento aplicado es altamente confiable, permitiendo mediante un proceso de categorización desarrollar las variables referentes a la investigación que permitieron concluir que las estrategias que se utilizan en los espacios de aprendizajes no son suficientes para desarrollar en los niños y niñas habilidades lingüísticas que permitan obtener resultados favorables en su rendimiento académico. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3583 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|