Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3581
|
Título : | Expresión creativa como estrategia pedagógica en el aprendizaje significativo, de los niños y niñas de primera etapa de educación básica de la Escuela Nacional Bárbula I, Naguanagua-edo. Carabobo |
Autor : | Granadillo Rojas, Carlos Henrique Aular Aular, Andreina Yoselin Colmenares Sarmiento, Maripili Marcela |
Palabras clave : | Pedagogía, currículo y didactica para la educación de la infancia Aprendizaje significativo Expresión creativa - Educación Meaningful learning - Children Creative expression - Education |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | La investigación tuvo como objetivo establecer la expresión creativa como aprendizaje significativo en los niños y niñas de la primera etapa de educación básica en la Escuela Nacional Bárbula I, Naguanagua, estado Carabobo; la investigación está enmarcada bajo la naturaleza de una investigación cualitativa de tipo descriptiva, que se desarrolló según el método de investigación acción. Para la recolección de datos se utilizó la observación directa y la entrevista, la entrevista fue diseñada para ser aplicada a los estudiantes y docentes; teniendo un total de 30 informantes claves que corresponde a veintinueve (29) estudiantes y un (1) docente. Mediante un proceso de categorización se desarrollaron las categorías que determinaron la confiabilidad y credibilidad del instrumento, permitiendo concluir que dentro de los salones de clases no se considera la expresión creativa como un factor importante dentro del proceso de formación, denotando de esta forma la relevancia de desarrollar la presente investigación. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3581 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|