(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3581

Título : Expresión creativa como estrategia pedagógica en el aprendizaje significativo, de los niños y niñas de primera etapa de educación básica de la Escuela Nacional Bárbula I, Naguanagua-edo. Carabobo
Autor : Granadillo Rojas, Carlos Henrique
Aular Aular, Andreina Yoselin
Colmenares Sarmiento, Maripili Marcela
Palabras clave : Pedagogía, currículo y didactica para la educación de la infancia
Aprendizaje significativo
Expresión creativa - Educación
Meaningful learning - Children
Creative expression - Education
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : La investigación tuvo como objetivo establecer la expresión creativa como aprendizaje significativo en los niños y niñas de la primera etapa de educación básica en la Escuela Nacional Bárbula I, Naguanagua, estado Carabobo; la investigación está enmarcada bajo la naturaleza de una investigación cualitativa de tipo descriptiva, que se desarrolló según el método de investigación acción. Para la recolección de datos se utilizó la observación directa y la entrevista, la entrevista fue diseñada para ser aplicada a los estudiantes y docentes; teniendo un total de 30 informantes claves que corresponde a veintinueve (29) estudiantes y un (1) docente. Mediante un proceso de categorización se desarrollaron las categorías que determinaron la confiabilidad y credibilidad del instrumento, permitiendo concluir que dentro de los salones de clases no se considera la expresión creativa como un factor importante dentro del proceso de formación, denotando de esta forma la relevancia de desarrollar la presente investigación.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3581
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
12534.pdfTEG Aular Andreina y Colmenares Maripili 774,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.