(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3580

Título : Valor que le atribuye el docente a la afectividad en la interacción con el niño y la niña. Proceso fundamental en la pedagogía del amor
Autor : Granadillo Rojas, Carlos Henrique
Hernández Peña, Yetssi Anggi
Torres Quevedo, Paola Luisbeth
Palabras clave : Pedagogía, currículo y didactica para la educación de la infancia
Relación Docente – Alumnos
Pedagogía del amor
Afectividad - Educación
Teacher - students relationship
Pedagogy of love
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : La presente investigación tiene como propósito Analizar el valor que le atribuye el docente a la afectividad en su interacción con el niño y la niña proceso fundamental en la pedagogía del amor. Está investigación se realizó con una naturaleza cualitativa, utilizando diversas técnicas como la observación participante, diarios de campo, que fueron sometidos a un análisis mediante un instrumento estructurado de categorías y subcategorías, pudiendo evidenciarse la falta de afectividad y pedagogía amorosa dentro del contexto escolar, metodológicamente el tipo fue descriptiva de campo; bajo el diseño de acción participante con fases de diagnósticos, planificación y ejecución. Se concluyó que es importante mantener una comunicación constante y agradable entre la docente- niños(as), y se mantenga el respeto y confianza.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3580
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
12532.pdfTEG Yetssi Hernández y Paola Torres 862,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.