Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3580
|
Título : | Valor que le atribuye el docente a la afectividad en la interacción con el niño y la niña. Proceso fundamental en la pedagogía del amor |
Autor : | Granadillo Rojas, Carlos Henrique Hernández Peña, Yetssi Anggi Torres Quevedo, Paola Luisbeth |
Palabras clave : | Pedagogía, currículo y didactica para la educación de la infancia Relación Docente – Alumnos Pedagogía del amor Afectividad - Educación Teacher - students relationship Pedagogy of love |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | La presente investigación tiene como propósito Analizar el valor que le atribuye el docente a la afectividad en su interacción con el niño y la niña proceso fundamental en la pedagogía del amor. Está investigación se realizó con una naturaleza cualitativa, utilizando diversas técnicas como la observación participante, diarios de campo, que fueron sometidos a un análisis mediante un instrumento estructurado de categorías y subcategorías, pudiendo evidenciarse la falta de afectividad y pedagogía amorosa dentro del contexto escolar, metodológicamente el tipo fue descriptiva de campo; bajo el diseño de acción participante con fases de diagnósticos, planificación y ejecución. Se concluyó que es importante mantener una comunicación constante y agradable entre la docente- niños(as), y se mantenga el respeto y confianza. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3580 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|