Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3562
|
Título : | Abordaje de la educación sexual en los niños y niñas de preescolar III de la "U.E. Félix Leonte Olivo" |
Autor : | Acosta Sotomayor, Allison Josefina Díaz Agüero, Genizareth de los Ángeles Hurtado Noguera, Mishell Juliangel |
Palabras clave : | Familia, escuela y comunidad Educación - Sexualidad infantil Adultos significantes Sexual education Family, school and community |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad ofrecer a los padres y docentes herramientas necesarias para que puedan abordar el tema de la educación sexual en equipo. Aspecto de gran relevancia si queremos formar seres humanos con condiciones de salud integral. La temática se desarrolla en el aula de preescolar III de la U.E Félix Leonte Olivo. Se fundamenta en antecedentes previos y referentes teóricos que dan sustento al estudio. La naturaleza de la investigación es cualitativa, metodológicamente se corresponde con una Investigación Acción Participante, Las unidades de estudio fueron (21) niños (10) representantes y (2) docentes. Para la recolección de información se utilizó la observación participante y la entrevista semiestructurada, los instrumentos fueron un diario de campo, y el guion de entrevista, El análisis de la información se realizó a través de la categorización y la triangulación de fuentes propuesta por Martínez (2007).Los hallazgos encontrados permitieron evidenciar la necesidad de elaboración de un plan de acción en conjunto, cuya aplicación favoreció que padres y docentes trabajaran en equipo para abordar adecuadamente la educación sexual de los niños y niñas. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3562 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|