|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3535
|
Título : | Estrategias innovadoras para la enseñanza y aprendizaje de la percusión en estudiantes del Colegio "Santiago Mariño", municipio San Diego, estado Carabobo |
Autor : | Aramburu González, Olson Javier Medina García, Jorge Snider |
Palabras clave : | Enseñanza de la música Estrategias innovadoras Pedagogía y arte Nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de la música Pedagogía musical Teaching music Innovative strategies Pedagogy and art New technologies applied to teaching music Music pedagogy |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | Esta investigación pretendió formular estrategias innovadoras para la enseñanza y aprendizaje de la percusión, en estudiantes del Colegio “Santiago Mariño” del municipio San Diego, estado Carabobo. El estudio se sustentó en una investigación de campo, no experimental, transeccional, documental y bibliográfica; la población en estudio estuvo conformada por veintisiete (27) docentes que laboran en el Colegio “Santiago Mariño”, siendo esta igual a la muestra, a quienes se les aplicó un cuestionario tipo Likert, conformado por veinticuatro (24) ítems, cuya validez se determinó mediante el juicio de expertos. El procesamiento de la información se realizó siguiendo las orientaciones de Palella y Martins (2006), que contempla las etapas de observación, entrevista y descripción protocolar, estructuración, delimitación de unidades temáticas y tema central, discusión de resultados y conclusiones. Como resultado se obtuvo, que la totalidad de los educadores encuestados afirmaron hacer poco uso de estrategias innovadoras para la enseñanza-aprendizaje de la música, partiendo de la utilización de la percusión; así mismo, se identificó que los educadores utilizan la música en su función ambiental y en su función imaginativa pocas veces y que suelen utilizarla en su forma expresiva y reflexiva muy poco dentro del aula, razón por la cual se recomendó el diseño y aplicación de un de estrategias innovadoras para la enseñanza-aprendizaje de la percusión. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3535 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|