(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3534

Título : Desarrollo de una coral como medio de promoción y difusión de la música venezolana en niños y jóvenes de la U.E "Campo Solo" para reforzar su identidad nacional
Autor : Aramburu González, Olson Javier
Bordones de Aramburu, Merlina Coromoto
Lozada Zuleta, Andrea Felipa
Valdespino Vavra, Arianny Carolina
Palabras clave : Cultura, arte y sociedad
Educación musical
Identidad nacional
Música venezolana
Identidad nacional
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : En el siguiente trabajo se reconoce el alcance de la coral como medio de promoción y difusión de la música venezolana en niños y jóvenes para reforzar su identidad nacional, desde la visión didáctica y musical, realizado en la U. E. “Campo Solo”. Aborda el modelo cualitativo mediante el método de investigación acción; utiliza como instrumento de diagnóstico la entrevista y como instrumento de investigación, un plan de acción que consta de cinco clases. Se interpretaron los resultados obtenidos en la realización del plan de acción que constó de cinco clases en las cuales los jóvenes participaron de manera activa, logrando en ellos reforzar su aprecio a la música venezolana por medio del montaje de dos canciones de composición venezolana en la formación de una coral que no sólo enriqueció sus conocimientos musicales sino también culturales. A través de esto, se concluye que la coral es una herramienta muy útil para lograr la promoción y difusión de la música venezolana y reforzar la identidad nacional de niños y jóvenes.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3534
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
12393.pdfTEG Arianny Valdespino y Andrea Lozada270,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.