(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3478

Título : Motivación y su relación con el desempeño docente en el área de educación para el trabajo del Liceo Bolivariano Manuel Felipe Tovar
Autor : Martínez, Zorina
Hernández Sánchez, Erika Johana
Palabras clave : Factores Motivacionales
Desempeño docente
Procesos gerenciales en educación
Fecha de publicación : jul-2015
Resumen : El propósito del estudio Determinar la motivacióny su relación con el desempeño docente en el área de educación para el trabajo del Liceo Bolivariano Manuel Felipe Tovar. Valencia, Edo – Carabobo. Metodológicamente corresponde a una investigación descriptiva, ubicada dentro de un diseño de campo, cuya población estuvo constituida por 22 personas del área de Educación para el Trabajodel Liceo Bolivariano “Manuel Felipe Tovar”. La técnica que se utilizó en la recolección de la información fue la encuesta utilizando como instrumento para la recolección de datos un cuestionario de estructura Dicotómicas integrado por 22ítems, con tres (2) alternativas de respuestas: Si y No, que permitió obtener los datos de las variables Factores que determinan la Motivación de Docentes del área de Educación Para el Trabajo. La validez se realizo a través del juicio de expertos quienes aportaran sus opiniones acerca de la coherencia y pertinencia de los ítems en relación a las dimensiones reales de estudio. Finalmente, se obtuvo como conclusión en esta investigación que la motivación se considera necesaria; y es por esto que deberíamos implementar un proceso en el que se pueda describir la capacidad de motivar analizando con ella las diferentes teorías o cuál de ellas motiva al docente. Y de recomendación establecer la determinación la motivación para poder concientizar al docente de la importancia del mismo, en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3478
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
12093.pdfTEG Hernández Sánchez, Erika Johana3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.