(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3476

Título : Liderazgo en los docentes del área de educación para el trabajo de la Escuela Básica "José Félix Sosa" Naguanagua, estado Carabobo
Autor : Martínez, Zorina
Rosales Arenas, Andreina José
Palabras clave : Liderazgo
Estilos de Liderazgo
Gerencia, competencia y formación de recursos humanos
Fecha de publicación : jul-2015
Resumen : El propósito del estudio fue Determinar el liderazgo en los docentes del área de Educación para el Trabajo de la Escuela Básica “José Félix Sosa” Naguanagua, Estado Carabobo. Metodológicamente corresponde a una investigación descriptiva, ubicada dentro de un diseño de campo, cuya población estuvo constituida por cuarenta (40) personas del área de Educación para el Trabajo de la Escuela Básica “José Félix Sosa” y la muestra quedó constituida por veinte (20) de ellos. La técnica que se utilizó en la recolección de la información fue la encuesta utilizando como instrumento para la recolección de datos un cuestionario de estructura dicotómica integrado por veinte (20) ítems, con dos (2) alternativas de respuestas: Si y No, que permitió obtener el análisis de los datos. La validez se realizó a través del juicio de expertos, por contenido e instrumento, quienes aportaron sus opiniones acerca de la coherencia y pertinencia de los ítems en relación a las dimensiones reales de estudio. Finalmente, se obtuvo como conclusión en esta investigación el liderazgo es una herramienta vital que todo docente debe adoptar para su función y desempeño laboral por lo que se recomienda estimular a los docentes en la práctica del liderazgo en el entorno donde se desenvuelven, esto con el fin de mejorar su actuación en el escenario educativo y su participación dentro de la institución donde laboran.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3476
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
12088.pdfTEG Rosales Arenas, Andreina José3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.