Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3471
|
Título : | Plataforma virtual Moodle para el afianzamiento académico de los estudiantes en el área de educación para el trabajo sub area comercial, en la Unidad Educativa Don Teodoro Gubaira (YMCA) |
Autor : | Martínez, Zorina Vicente Torres, Aiskel Yohanna Galindez Obediente, Loriskar Alejandra |
Palabras clave : | Aprendizaje significativo Afianzamiento académico Tecnología información y comunicación |
Fecha de publicación : | jul-2015 |
Resumen : | El siguiente trabajo especial de grado propone determinar el uso de la plataforma virtual MOODLE para el afianzamiento académico de los estudiantes, en el área de Educación para El trabajo sub área comercial en la Unidad Educativa Don Teodoro Gubaira (YMCA) Valencia Estado Carabobo. El tipo de investigación será Proyecto Descriptivo, asimismo el diseño a emplear es de Campo. Para esto se contará con una población constituida por 60 estudiantes de Educación Media, y la muestra es de 30 estudiantes. Se aplicará una encuesta de 20 ítems, de tipo Dicotómico para recoger la información pertinente a la existencia de la problemática de investigación, la valides del instrumento se realizar por medio de la Validez de Expertos. Y la confiabilidad se determinara mediante el uso de KDR 20, Kuder y Richarson. La información obtenida se realizara mediante la tabulación de los datos obtenidos en la aplicación del instrumento, en este caso del Cuestionario. El análisis e interpretación de los resultados se presenta por medio de tablas de frecuencia y gráficos de columnas agrupadas, se concluyo en forma general que gracias a los resultados obtenidos, indican, que se debe, fomentar en los estudiantes una mayor utilización de los recursos tecnológicos para desarrollar mejor sus competencias intelectuales como la iniciativa, la innovación, la creatividad, la participación y el trabajo en equipo. Recomendaciones: reforzamiento académico, realización de talleres entre ellos, para lograr calidad educativa en el aprendizaje significativo. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3471 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|