Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3373
|
Título : | Plan de acción gerencial estratégico dirigido al personal docente que administra las pasantías estudiantiles |
Autor : | Castillo, Lisbeth Maldonado Hernández, Yamileth Dayana |
Palabras clave : | Gerencia, gestión y trabajo Planificación educativa Planes de acciones y estratégicos Gerencia educativa Management and labor management Education planning Actions and strategic plans Educational management Gerencia avanzada en educación |
Fecha de publicación : | may-2016 |
Resumen : | El presente estudio tiene como propósito implementar un plan de acción gerencial estratégico dirigido al personal docente que administra las pasantías estudiantiles, estuvo soportada en los fundamentos teóricos de March y Simón (1981) para los procesos administrativos. Metodológicamente el estudio se enmarca bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en un diseño no experimental de campo. La población objeto de estudio es de (15)sujetos, constituida por 1 director, 1 subdirectora, 5 coordinadores, 8 docentes de aula en la mención de administración financiera de la Unidad Educativa Colegio Popular Santa Ana, la muestra abarcó toda la población por ser esta reducida. Se diseñó el instrumento fue un cuestionario con 20 ítems con alternativas de respuestas dicotómicas y con la validación de juicio de expertos. Su confiabilidad se calculó a través del coeficiente de Kuder Richardson, arrojando una confiabilidad de 0.90 siendo altamente confiable. Los datos fueron analizados en forma porcentual, representados en tablas y gráficos estadísticos, de acuerdo a las dimensiones e indicadores adquiridos a través de la tabla de especificaciones. Los resultados obtenidos permitieron observar deficiencia en la aplicabilidad de estrategias para el proceso administrativo de pasantía estudiantiles, ya que no poseen las herramientas necesarias para el pertinente desempeño de sus labores. Posteriormente, se determinó la vialidad de la propuesta la cual está estructurada a través de la planificación de talleres de formación para la concienciación de la normativa en los docentes que administran las pasantías estudiantiles. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3373 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|