|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3302
|
Título : | Plan de acción para el desarrollo del liderazgo en eventos deportivos |
Autor : | Castillo González, Lisbeth Zuleyda Meléndez Sánchez, Noeli Betania |
Palabras clave : | Liderazgo transformacional Gerencia educativa Gestión y trabajo Formación docente y praxis profesoral en las organizaciones educativas Capacitación y actualización docente Gerencia avanzada en educación Leadership transformational Educational management Management and labour Teacher training and professorial practice in educational organizations Training and credentials Education management |
Fecha de publicación : | may-2016 |
Resumen : | El presente estudio tuvo como propósito Desarrollar el liderazgo Transformacional en los Docentes de Educación Física, Deporte y Recreación para la Organización de Eventos Deportivos, se utilizó como línea de investigación los procesos gerenciales, y se utilizó la modalidad de Proyecto Factible, apoyado en una investigación de campo. Se sustentó en las Teorías de liderazgo Transformacional, Bass y Avolio (1994), Teoría de La Motivación (Maslow 1954), Teoría del liderazgo Situacional, (Paul Hersey y Ken Blanchard, 1969), La población objeto de estudio estuvo constituida por 9 docentes del área de Educación para Física, Deporte y Recreación, para la muestra se tomó el mismo número de la población por ser esta muy reducida, permitiendo abarcar la totalidad de la misma, es decir por 9 docentes del área de Educación Física, Deporte y Recreación, para la muestra se tomó el mismo número de la población por ser esta muy reducida, permitiendo abarcar la totalidad de la misma, es decir, por nueve docentes. La información se recolectó a través de un cuestionario cerrado dirigido a los docentes el cual estuvo constituido aproximadamente por 26 ítems, por tres alternativas de respuestas policotómicas (siempre, algunas veces, nunca), mediante la escala tipo Lickert, se le aplicó el coeficiente de Alfa de Cronbach, en el que se evaluaron veinte y seis ítems, con un alfa de 0.76, lo cual indicó ser un coeficiente alto. Haciendo énfasis en las conclusiones del diagnóstico, se pudo corroborar la inexistencia de los procesos gerenciales al momento de llevar a cabo actividades educativas, deportivas y recreativas, donde los procesos de dirección han sido criticado, causando deficiencias en el contexto gerencial de los docentes de Educación Física, Deporte y Recreación. No obstante surgen algunas recomendaciones al respecto: la preocupación por parte de los docentes para generar cambios positivos dentro y fuera de la institución, seguir motivando a la comunidad educativa, la cual requiere de líderes que sean capaces de resolver o solventar los problemas de la comunidad, lograr que todas las instituciones o su gran mayoría se sumen a capacitar a sus docentes transformándolos en líderes para lograr objetivos de manera productiva y eficaz. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3302 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|