DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3113

Título : Manual de capacitación para la enseñanza del procesador de texto Writer de portátiles Canaima
Autor : El Hamra Herrera, Samir
Jacanamijoy Jansasoy, José Luis
Palabras clave : Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de la informática
Procesador de texto
Software libre
Proyecto Canaima
Investigación y didáctica
Issue Date: Aug-2015
Resumen : El propósito de esta investigación fue desarrollar un manual de capacitación para la enseñanza del procesador de texto Writer, que poseen las portátiles Canaima, específicamente para los profesores de educación para el trabajo de la U.E “Jesús Manuel Subero”. El estudio se fundamentó en las teorías de Piaget (1960) y a Lev Vygotsky (1978), además con las definiciones del software libre y sus ventajas, que es una de la base teóricas que se desarrolló esta investigación. El estudio se enmarco dentro de la modalidad de proyecto factible. Dicha modalidad presenta una estructura básica: diagnóstico de necesidades, factibilidad de la propuesta y el diseño de la propuesta. La población estuvo formada por (8) profesores del área de educación para el trabajo y la muestra de otros 5 profesores de la misma área por lo cual se menciona que es una muestra censal. Para la recolección de los datos se realizó un cuestionario de (15) ítems, validados por juicio de experto y cuya confiabilidad se calculó aplicando el coeficiente de Kuder – Richarson. Finalmente, se analizaron e interpretaron los resultados, los cuales demostraron la necesidad de la propuesta, y se continuo a elaborar la misma.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/3113
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
10884.pdfTEG Jacanamijoy Jansasoy, José Luis2,91 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.