Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3113
|
Título : | Manual de capacitación para la enseñanza del procesador de texto Writer de portátiles Canaima |
Autor : | El Hamra Herrera, Samir Jacanamijoy Jansasoy, José Luis |
Palabras clave : | Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de la informática Procesador de texto Software libre Proyecto Canaima Investigación y didáctica |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | El propósito de esta investigación fue desarrollar un manual de capacitación para la enseñanza del procesador de texto Writer, que poseen las portátiles Canaima, específicamente para los profesores de educación para el trabajo de la U.E “Jesús Manuel Subero”. El estudio se fundamentó en las teorías de Piaget (1960) y a Lev Vygotsky (1978), además con las definiciones del software libre y sus ventajas, que es una de la base teóricas que se desarrolló esta investigación. El estudio se enmarco dentro de la modalidad de proyecto factible. Dicha modalidad presenta una estructura básica: diagnóstico de necesidades, factibilidad de la propuesta y el diseño de la propuesta. La población estuvo formada por (8) profesores del área de educación para el trabajo y la muestra de otros 5 profesores de la misma área por lo cual se menciona que es una muestra censal. Para la recolección de los datos se realizó un cuestionario de (15) ítems, validados por juicio de experto y cuya confiabilidad se calculó aplicando el coeficiente de Kuder – Richarson. Finalmente, se analizaron e interpretaron los resultados, los cuales demostraron la necesidad de la propuesta, y se continuo a elaborar la misma. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3113 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|