Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3080
|
Título : | Comprensión hermenéutica de la dinámica de vida de una pareja cristiana evangélica exitosa. La historia-de-vida de "Mari de Acosta y Jhonny Acosta" |
Autor : | Kamenar De Lima, Gabriel Alejandro Freites, Alba Rosa Fuentes Díaz, Javier Alexander |
Palabras clave : | Religión Espiritualidad Vida de pareja Consejería y familia Campo de acción familiar Dinámica de una pareja Orientación Orientation Figuras claves en la familia Key figures in the family spirituality Family counseling |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | La intencionalidad de este estudio consiste en comprender la dinámica de pareja en un matrimonio cristiano evangélico exitoso a lo largo de sus diferentes etapas y dificultades. Las bases Teóricas referenciales que sustentaron esta investigación fueron la Teoría del Amor de Pareja según Walter Riso (2003) y La Comunicación en la Pareja de Gary Chapman (2010). Con relación a la metodología empleada estuvo enmarcada en el paradigma cualitativo bajo el enfoque biográfico, teniendo como diseño de investigación la historia-de-vida convivida, según el modelo propuesto por Moreno (2006), diseño que consta de tres momentos como lo fue la pre-historia, historia e interpretación. Entre las grandes comprensiones que emergieron de esta historia de vida se encuentra: Comprender los lenguajes de amor de la pareja facilita la comunicación efectiva. Espiritualidad acción de fe y comunicación con Dios por medio de la oración que genera respuestas con hechos. De esta manera surgen algunos aportes a la orientación dentro de los cuales resaltamos los siguientes: Orientación Personal: educar a los jóvenes en la mejor selección de la pareja, Orientación de Pareja: incluir el ámbito espiritual y de la oración dentro de la dinámica de pareja, Orientación Educativa: diseñar e implementar escuelas para parejas. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3080 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|