Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3074
|
Título : | Propuesta de un programa educativo orientado a la disminución de la violencia escolar en los estudiantes del tercer año del Liceo Bolivariano Abdón Calderón del municipio Naguanagua Estado-Carabobo |
Autor : | Kamenar De Lima, Gabriel Alejandro Córdova Veloz, Indira Rosalia Rodríguez Castellano, Antonieta Adamelis |
Palabras clave : | Violencia escolar Comportamiento Programa educativo Disminución de la violencia Convivencia armónica Conducta agresiva en el ámbito escolar y extraescolar Orientation Orientación Educando emociones Harmonic coexistence School violence Aggressive behavior in formal and informal level Educating emotions |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | La violencia constituye uno de los problemas más notorios en nuestra sociedad actual, y las instituciones educativas no escapan de esta realidad. Es por ello que se presente investigación es titulada Propuesta de un programa educativo orientado a la disminución de la violencia escolar en los estudiantes del tercer año del Liceo Bolivariano “Abdón Calderón” del municipio Naguanagua del estado Carabobo, este estudio tiene como objetivo analizar la violencia escolar en los estudiantes del tercer Año del liceo bolivariano “Abdón Calderón”, las teorías que sustentan esta investigación son el aprendizaje social de Albert Bandura (1965) y la teoría del aprendizaje sociocultural de Lev Vygotsky (1979). La investigación está ubicada en el estudio de naturaleza cuantitativa, de tipo proyecto factible con un diseño de campo. Como técnica de recolección de datos se empleó el instrumento tipo encuesta siendo validado bajo el juicio de tres expertos y se le aplicó el Kuder Richardson obteniendo un índice de confiabilidad de 0,69. Los resultados arrojaron la necesidad de diseñar un programa educativo orientado a la disminución de la violencia escolar para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales en los estudiantes, en pro de una convivencia efectiva dentro contexto educativo. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3074 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|