(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3074

Título : Propuesta de un programa educativo orientado a la disminución de la violencia escolar en los estudiantes del tercer año del Liceo Bolivariano Abdón Calderón del municipio Naguanagua Estado-Carabobo
Autor : Kamenar De Lima, Gabriel Alejandro
Córdova Veloz, Indira Rosalia
Rodríguez Castellano, Antonieta Adamelis
Palabras clave : Violencia escolar
Comportamiento
Programa educativo
Disminución de la violencia
Convivencia armónica
Conducta agresiva en el ámbito escolar y extraescolar
Orientation
Orientación
Educando emociones
Harmonic coexistence
School violence
Aggressive behavior in formal and informal level
Educating emotions
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : La violencia constituye uno de los problemas más notorios en nuestra sociedad actual, y las instituciones educativas no escapan de esta realidad. Es por ello que se presente investigación es titulada Propuesta de un programa educativo orientado a la disminución de la violencia escolar en los estudiantes del tercer año del Liceo Bolivariano “Abdón Calderón” del municipio Naguanagua del estado Carabobo, este estudio tiene como objetivo analizar la violencia escolar en los estudiantes del tercer Año del liceo bolivariano “Abdón Calderón”, las teorías que sustentan esta investigación son el aprendizaje social de Albert Bandura (1965) y la teoría del aprendizaje sociocultural de Lev Vygotsky (1979). La investigación está ubicada en el estudio de naturaleza cuantitativa, de tipo proyecto factible con un diseño de campo. Como técnica de recolección de datos se empleó el instrumento tipo encuesta siendo validado bajo el juicio de tres expertos y se le aplicó el Kuder Richardson obteniendo un índice de confiabilidad de 0,69. Los resultados arrojaron la necesidad de diseñar un programa educativo orientado a la disminución de la violencia escolar para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales en los estudiantes, en pro de una convivencia efectiva dentro contexto educativo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3074
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
10689.pdfTEG Cordova Indira y Rodriguez Antonieta795,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.