(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3036

Título : Propuesta de un programa para el abordaje de la sexualidad sana dirigido a los adolescentes
Autor : Rondón, Bárbara
Morales, Ruth
Figueroa Aular, Anthony Miguel
Meza Chavez, Yarielis Andreina
Palabras clave : Programa de sexualidad
Sexualidad sana
Adolescencia
Educación sexual del adolescente
Orientación
Sexuality
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : Este programa de orientación, dirigido a contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pretende alcanzar la preparación de los adolescentes en el ámbito de la sexualidad con la finalidad de que formen valores sólidos y mejoren su autoestima y a futuro sean adultos íntegros en todos los aspectos de su vida. Las teorías que sustenta esta instigación son de Bianco que sustenta que la adolescencia es una etapa muy compleja, donde el joven despierta curiosidades por el deseo sexual, pasa por procesos biológicos, cognitivos, socio-emocional y físico biológico motor, por el cual existe un patrón sexual, es decir, su conducta en el individuo esto dependerá de su educación sexual a medida de su crecimiento, también mencionamos la teoría psicosocial de Erickson quien describe que existen ocho etapas vitales en desarrollo de una persona, en este caso utilizamos la etapa de búsqueda de identidad vs difusión de identidad que va desde los 13 a los 21 años, despierta el interés sexual, curiosidad e identidad, al mismo tiempo se requiere una buena educación en todos los sentidos por parte de sus padres. Por otro lado esta investigación es de una modalidad cuantitativa utilizando el método de proyecto factible. La técnica utilizada en esta investigación fue un cuestionario lo cual fue validado por especialistas y así mismo se obtuvo el coeficiente que es el grado muy alta. Para concluir se puede decir que la orientación sobre la identidad sexual, es una responsabilidad compartida que tiene la familia y la escuela ya que es una labor educativa que se desarrolla en equipo, y ambas pueden ser capaces de lograr que el niño o adolescente crezca, desarrolle y mejore sus potencialidades y virtudes.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3036
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
10541.pdfTEG Figueroa y Meza759,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.