Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2958
|
Título : | Comprensión de la vida de una mujer madre de un niño con síndrome de asperger en su proceso de madurez y toma de decisiones historia-de-vida de Elizabeth Acosta |
Autor : | Kamenar De Lima, Gabriel Alejandro Navarro Mendoza, Ana María Rebolledo Acosta, Joselyn Patricia |
Palabras clave : | Orientación y su práctica profesional en el campo de la acción personal-familiar-social-académica Toma de decisiones Madurez Proyecto de vida Historia-de-vida Comprensión de la vida de una mujer Síndrome de Asperger Decision making Maturity Life planning Life-history Orientation and professional practice in the field of -académica staff-family Action-social Field of personal action Personal conflicts Project life. Social and personal skills Orientación |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | En Orientación, un tema que mantiene vigencia y relevancia es la toma de decisiones efectivas para la construcción de un proyecto de vida y alcance de las metas. Este estudio buscó comprender la vida de una mujer madre de un niño con síndrome de asperger en su proceso de madurez y toma de decisiones. Nuestras bases referenciales fueron La teoría humanista de la madurez de Gordon W. Allport (1955) y los Siete Hábitos de la gente altamente efectiva Stephen R. Covey (2003). El estudio metodológico se centralizó en la investigación convivida (Moreno, 1998), utilizando la historia-de-vida como fuente de significados. El diseño de esta investigación consta de las siguientes fases según A. Moreno (2009) la pre-historia, la historia y por último la fase de interpretación. Los instrumentos de interpretación manejados fueron: las marcas-guías y la clásica pregunta hermenéutica. En la producción de su interpretación se dieron diecinueve bloques de sentido, de los cuales se formaron áreas de conocimiento las cuáles son: cómo es la vivencia en familia de una mujer que decide ser madre a edad tardía, cómo se desarrolló su personalidad para llegar a ser una persona efectiva y cómo ocurre en ella su proceso de madurez. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2958 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|