Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2951
|
Título : | Estrategias para el fortalecimiento de la motricidad fina en función del desarrollo integral de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad, de los centros educativos de educación inicial "Don Simón Rodríguez" y "Bárbula II". Una experiencia significativa 2014-2015 |
Autor : | Granadillo Rojas, Carlos Henrique Muñoz Muñoz, Yendy Andreína Rojas Fernández, Kenllerlyn |
Palabras clave : | Desarrollo y evaluación infantil Desarrollo integral Motricidad fina Children development and evaluation Integral development Fine motor skills Pedagogía infantil y diversidad Educación inicial |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | El principio fundamental de la investigación fue diseñar Estrategias para el fortalecimiento de la motricidad fina en función del desarrollo integral de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad, de los C.E.I “Don Simón Rodríguez” y “Bárbula II”. La naturaleza de la investigación se enmarca en el paradigma cualitativo. El tipo de estudio es comparativo con un diseño de investigación acción-participativa lo que permitió ingresar directamente en la realidad vivencial. Las técnicas de recolección de datos fueron la entrevista Semi- estructurada y la observación, en cuanto a los instrumentos se utilizó el diario de campo, registros descriptivos, escala de estimación, guion de entrevista y fotografías. Para el análisis de los datos se utilizó la categorización de allí se extrajeron las categorías emergentes las cuales obtuvieron una secuencia descriptiva que representaron los resultados, respaldados teóricamente dando un alto nivel de confiabilidad a la investigación. Obteniendo por conclusión que fueron alcanzados los objetivos propuestos por las investigadoras al inicio del plan de acción así como el desarrollo de estrategias durante la jornada diaria. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2951 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|