Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2942
|
Título : | La violencia y los conflictos presentados dentro del aula de la Sala “J”, del CEI Bárbula II "Hagamos un trato por el buen trato" Naguanagua. Edo.Carabobo 2014-2015 |
Autor : | Granadillo Rojas, Carlos Henrique Farías Santiago, Daniela Andreína García Montoya, Eduvis Lilibeth |
Palabras clave : | Dimensiones psicosociales en la calidad de vida de la infancia Violencia escolar Conflictos dentro del aula Psychosocial dimensions in children's life quality School violence Conflicts in the classroom Pedagogía infantil y diversidad Educación inicial |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | El siguiente trabajo especia de grado tuvo como propósito describir los conflictos presentados en el CEI Bárbula II, de acuerdo a las características de dicho trabajo, se orientó hacia una investigación de naturaleza cualitativa, bajo un tipo de investigación descriptiva de campo, ubicándose en un diseño de investigación etnográfico. Las unidades de estudio o informantes claves estuvieron representados por los niños y las niñas del CEI Bárbula II junto a los docentes de la sala K, contribuyendo con el diagnóstico de la situación problemática. Como técnica investigativa se utilizó la observación participante, registros, entrevistas, las cuales permitieron la obtención de información para luego ser interpretada así mismo se analizaron e interpretaron los resultados a través de la descripción normal y la triangulación, pudiendo así abordar nuestro objetivo al describir los acontecimientos de conflictos dentro del aula y sus consecuencias en la acción pedagógica. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2942 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|