(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2941

Título : Perspectiva infantil de la sexualidad, un camino de construcción social, estudio fenomenológico hermenéutico de los niños y niñas de 4 años de edad, de la sala I del C.E.I. Bárbula II
Autor : Granadillo Rojas, Carlos Henrique
Flores Castillo, Yetzy Damarys
Palabras clave : Dimensiones psicosociales en la calidad de vida de la infancia
Psychosocial dimensions of children's life quality
Desarrollo y sexualidad
Development and sexuality
Pedagogía infantil y diversidad
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : El presente estudio se plantea como objetivo comprender la perspectiva de la sexualidad infantil como base fundamental para favorecer el sano desarrollo de los niños y niñas de 4 años de edad del C.E.I. Bárbula II. La investigación de naturaleza cualitativa, con una metodología de tipo descriptiva de campo, bajo un diseño Fenomenológico Hermenéutico, conto como informantes clave con los niños del C.E.I., así como docentes y representantes, para el progreso de la investigación se contó con técnicas de recolección de datos como la observación y la entrevista semi- estructurada, así como técnicas de análisis de la información, la categorización, triangulación, contrastación y teorización de los datos... Como hallazgos del estudio se encontró que la sexualidad involucra a la persona en la totalidad de su ser, que existe una postura negativa en cuanto a la sexualidad infantil se refiere debido a la mucha información y poca formación en dicho tema.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2941
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
yflores.pdfTEG Flores C., Yetzy D.1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.