Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2870
|
Título : | Estudio de la concentración y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación musical en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo |
Autor : | Aramburu González, Olson Javier Tortolero Hernández, Jesús Eduardo |
Palabras clave : | Currículum y artes Formación académica Aptitudes y actitudes del docente de educación musical Aprendizaje Actividades de enseñanza musical Educación musical |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | Con el fin de contribuir con la Calidad Educativa del Egresado de Educación Musical en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, la presente Investigación ha identificado a la concentración como un elemento relacionado estrechamente con el aprendizaje. Este estudio tiene como objetivo general estudiar la falta de concentración mental y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Enseñanza Musical. Shuler (2011) destaca que las actividades musicales como crear, ejecutar y responder a la música requieren un nivel de concentración que cumplas con las exigencias y demandas del perfil que requiere nuestra atención. Con el fin de analizar cuales son los aspectos de la concentración que inciden se elabora un proyecto de campo de tipo descriptivo. De una población de 103 Estudiantes de Educación Musical, fue seleccionada una muestra de un 30% y se elaboró un análisis cuantitativo con cuadros de frecuencias, porcentajes y gráficos de barras con su análisis e interpretación respectiva. También se elaboró una Matriz de Competencias de Niveles de Concentración con datos recogidos por Docentes y Profesionales de Educación Musical. Este diagnóstico dio como resultado una frecuencia negativa de distracciones en los estudiantes y los aspectos que favorece la concentración como también los que afectan la misma. La excelencia es el nivel requerido por el Egresado para centrarse en las actividades de enseñanza musical. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2870 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|