Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2856
|
Título : | La concordancia de género y número en la producción de textos argumentativos en los estudiantes de 4to año de educación media del Liceo Mercedes I de Corro |
Autor : | Fernández, Gustavo Pinto Oviedo, Trixsy Mariana Sánchez Yaguara, Yeidy Coromoto |
Palabras clave : | Investigación acción participativa Didáctica de la lengua Didactica de la lectura y la escritura Teaching reading and writing Textos argumentativos Teoría y métodos de la investigación literaria Lengua y literatura Producción escrita Textos argumentativos Production written Argumentative texts Participatory action research Teaching language Teaching reading and writing |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | La investigación nace de la idea de promover estrategias de redacción entre los
estudiantes de 4to año de educación media del liceo Mercedes I. de Corro, para
fortalecer el uso correcto de la concordancia de género y número en la producción
de textos argumentativos. La investigación es de naturaleza cuali-cuantitativa, con
un diseño documental y de campo, con base en le metodología de Investigación-
Acción Participativa. Los sujetos de la investigación estuvieron conformados por 25
estudiantes, a los que se les aplicó una prueba diagnóstico que sirvió para indagar
sus conocimientos previos sobre el tema de estudio. El diagnóstico inicial mostró
serias deficiencias de los estudiantes en el manejo de la concordancia de género y
número. La prueba final, en cambio, arrojó resultados satisfactorios, lo que indica
que la intervención educativa basada en la producción de textos argumentativos
contribuyó a mejorar significativamente la concordancia de género y número en el
discurso escrito de los estudiantes. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2856 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|