Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2826
|
Título : | Aprendizaje por proyectos para la formación de una cultura social participativa en el Liceo Bolivariano "Eleazar Agudo" |
Autor : | Camacho, Iris Mendoza, Mileima |
Palabras clave : | Aprendizaje por proyectos Modelo pedagógico Valores Project learning Teaching model Exchange |
Fecha de publicación : | oct-2015 |
Resumen : | El presente estudio tuvo como propósito generar un aprendizaje por proyectos para la
formación de una cultura social participativa en los estudiantes del Liceo Bolivariano
“Eleazar Agudo” en Valencia Edo. Carabobo. Se fundamentó en las teorías que
constituyen el Currículo Básico Nacional, el Subsistema de Educación Secundaria
Bolivariana, El Desarrollo Endógeno, el modelo pedagógico Socio-Histórico Cultural
de Vygostky y la teoría de los valores de Schawartz y Bilsky. Dicho trabajo fue
desarrollado bajo el enfoque de investigación acción participante de Kemmis y
McTaggart (1997), el cual consistió en desarrollar y mantener una interacción
constante con la comunidad estudiantil a estudiar. Durante el proceso, se utilizó la
observación participante y la entrevista como técnicas fundamentales, para la
recolección de la información se utilizaron instrumentos como registros descriptivos,
fotografías, guión de entrevistas. El análisis de la información se cumplió a través de
la categorización de entrevistas aplicadas a los estudiantes. De los resultados
obtenidos en el diagnóstico se originó un Plan de Acción el cual tuvo como resultado
un aprendizaje a través de dos proyectos basados en el desarrollo endógeno en el área
de experiencia ocupacional, los cuales integraron a los docentes, estudiante y
comunidad, además tendrán herramientas necesarias para beneficio de sí mismos y
generar herramientas y estrategias para dar solución a problemas futuros. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2826 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|