|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2801
|
Título : | Efectividad del uso de herramientas pedagógicas, didácticas y creativas de la comprensión lectora aplicadas a los estudiantes de la E.B. “Montalbán” en Naguanagua estado Carabobo |
Autor : | Álvarez Solano, José Enrique Delmoral Torrealba, Zamia Andreina Guzmán Chavez, Mariannys Milagro |
Palabras clave : | Herramientas educativas Comprensión lectora Enseñanza y aprendizaje Herramientas pedagógicas, didácticas y creativas Lectura y escritura en educación integral Educación integral |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | El presente estudio tuvo como principal objetivo, Determinar la efectividad del uso de herramientas pedagógicas, didácticas y creativas de la comprensión lectora aplicadas en los estudiantes de 3er grado “A” de la E.B. “Montalbán” ubicada en Naguanagua estado Carabobo en el periodo del año 2014-2015. Se consideran para el desarrollo de la investigación algunas definiciones de términos y antecedentes previos que sirven de sustento para ampliar los conocimientos sobre el tema. De la misma manera se utilizaron teorías referentes a la temática de investigación. Desde el punto de vista metodológico, este estudio realizado es una instigación de campo no experimental de tipo descriptiva, con una población de 14 maestras de educación básica y para muestra se uso dicha población, para la recolección de datos se aplico una encuesta de dos alternativas a opciones de dos respuestas de tipo dicotómicas, la validación consto de tres expertos, los cuales fueron constituidos por un experto en lingüística, otro en metodología y otro en estadística, la confiabilidad esta basado en el formulario del coeficiente de Kuder Richardson, el cual arrojo como resultado, 0,80, lo que indica que el instrumento aplicado es altamente confiable, las investigadoras llegaron a la conclusión que las herramientas pedagógicas, didácticas y creativas que utilizan los docentes de la E.B. “Montalbán” ubicada en Naguanagua estado Carabobo, no favorece la comprensión lectora de los estudiantes puesto que cuando abordan actividades donde involucren la lectura el niño no se interesa por realizarlas y esto genera desinterés por la enseñanza y aprendizaje, se recomienda a los docentes que escuche un poco más a los estudiantes ya que sus ideas están basada en lo que le gusta y sabe hacer. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2801 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|