(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2801

Título : Efectividad del uso de herramientas pedagógicas, didácticas y creativas de la comprensión lectora aplicadas a los estudiantes de la E.B. “Montalbán” en Naguanagua estado Carabobo
Autor : Álvarez Solano, José Enrique
Delmoral Torrealba, Zamia Andreina
Guzmán Chavez, Mariannys Milagro
Palabras clave : Herramientas educativas
Comprensión lectora
Enseñanza y aprendizaje
Herramientas pedagógicas, didácticas y creativas
Lectura y escritura en educación integral
Educación integral
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : El presente estudio tuvo como principal objetivo, Determinar la efectividad del uso de herramientas pedagógicas, didácticas y creativas de la comprensión lectora aplicadas en los estudiantes de 3er grado “A” de la E.B. “Montalbán” ubicada en Naguanagua estado Carabobo en el periodo del año 2014-2015. Se consideran para el desarrollo de la investigación algunas definiciones de términos y antecedentes previos que sirven de sustento para ampliar los conocimientos sobre el tema. De la misma manera se utilizaron teorías referentes a la temática de investigación. Desde el punto de vista metodológico, este estudio realizado es una instigación de campo no experimental de tipo descriptiva, con una población de 14 maestras de educación básica y para muestra se uso dicha población, para la recolección de datos se aplico una encuesta de dos alternativas a opciones de dos respuestas de tipo dicotómicas, la validación consto de tres expertos, los cuales fueron constituidos por un experto en lingüística, otro en metodología y otro en estadística, la confiabilidad esta basado en el formulario del coeficiente de Kuder Richardson, el cual arrojo como resultado, 0,80, lo que indica que el instrumento aplicado es altamente confiable, las investigadoras llegaron a la conclusión que las herramientas pedagógicas, didácticas y creativas que utilizan los docentes de la E.B. “Montalbán” ubicada en Naguanagua estado Carabobo, no favorece la comprensión lectora de los estudiantes puesto que cuando abordan actividades donde involucren la lectura el niño no se interesa por realizarlas y esto genera desinterés por la enseñanza y aprendizaje, se recomienda a los docentes que escuche un poco más a los estudiantes ya que sus ideas están basada en lo que le gusta y sabe hacer.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2801
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
9625.pdfTEG Delmoral, Zamia y Guzmán, Mariannys2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.