(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2681

Título : Desarrollo de estrategias recreativas para la integración alumnos – representantes del primer año del nivel de Educación Media, en la Unidad Educativa Colegio Augusto Comté ubicado en Tocuyito Municipio Libertador
Autor : Ríos, Juana Ramona
Saavedra Fernandez, Adymarlin Carolina
Suárez Carrizalez, Eriker Anais
Palabras clave : General
Competencia y Formación de Recurso Humano
Estrategias Recreativas
Integración Alumnos - Representantes
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : La Educación es el medio a través del cual se viabiliza el desarrollo y progreso de una sociedad; por lo que destacar el papel integrador que le corresponde a la escuela y a los representantes, en el accionar del aprendizaje significativo, le da relevancia a la presente investigación; la cual representa un aporte descriptivo sobre la integración de los alumnos y representantes del primer año de educación media, en la Unidad Educativa Colegio “Augusto Comte”. El estudio servirá para conocer el fenómeno por el cual los representantes no se integran con responsabilidad y constancia al proceso de enseñanza aprendizaje de sus representados. Empleando un tipo de investigación descriptivo, desarrollado bajo un diseño de campo, pues la recolección de los datos se llevó a cabo en la realidad sin manipular variable alguna; y tomando como población a un grupo de 63 personas implicadas directamente en el tema investigado. Para la recolección y análisis de los datos, se utilizó la técnica de análisis estadística descriptiva. En base a los resultados finales se concluye que, el sistema educativo venezolano necesita la incorporación de los representantes como corresponsables del mismo para lograr una progresión, es decir, mejorar y facilitar el aprendizaje de los niños (as), y adolecente, para lo que es necesario implementar estrategias y actividades de tipo recreativo e integradoras, que hagan sentir a los representantes comprometidos y valorar su rol dentro de este proceso.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2681
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS Saavedra Adymarlin y Suárez Eriker.pdfTEG Saavedra Adymarlin y Suárez Eriker1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.