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http://hdl.handle.net/123456789/2664
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Título : | Planificación estratégica para mejorar el proceso de comunicación entre docentes y directivos de la U.E “Diego Ibarra” Del Municipio Guacara Del Estado Carabobo 2013-2014 |
Autor : | Ríos, Juana Ramona Lopez Zambrano, Dairana Mairet Calciene Navas, Marcelo Roberto |
Palabras clave : | Planificación Estratégica Proceso de Comunicación Directivos y Docentes Educación Planificación Estrategia y Comunica |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | La planificación estratégica efectiva como pilar fundamental de la institución, mediante valiosa herramienta como la comunicación, la cual permite utilizar diferentes actividades gerenciales logrando la integración del personal, en especial los docentes.
El propósito del estudio es establecer la planificación estratégica para mejorar el proceso de comunicación entre directivos y docentes en la U.E “Diego Ibarra” del municipio Guacara del estado Carabobo. La presente investigación se presenta bajo la modalidad de un proyecto factible, con diseño de campo y tipo descriptivo. La población conformada por dos (2) directivos y diez (10) docentes, para un total de doce (12) sujetos, por la muestra pequeña, finita y maneja, se eligió la encuesta mediante un cuestionario de 18 preguntas dicotómica en la escala (si – no), establecido según los objetivos de la investigación, el mismo fue validado a través de experto relacionado con el tema y para determinar la confiabilidad se utilizo el coeficiente Küder de Richarson dando como resultado 0.86 siendo una confiabilidad muy alta. En las conclusiones se destaca en cuanto a la planificación estratégica aplicadas para mejorar el proceso de comunicación entre directivos y docentes de la U.E “Diego Ibarra”, se evidenció que un 50% de los docentes consideran que el
director antes de formular estrategias dispone de alternativas para dar respuestas concretas, esto puede lograr cambios y mejoraras en la organización. Por otra parte, solo un 17% opinan que la implantación es la acción donde se establecen objetivos y metas; resultados preocupantes en cuanto que la implementación es básica en el desarrollo de las organizaciones. Así mismo, un gran porcentaje representado por un 83% no cumple con la evaluación, etapa imprescindible para realizar los ajustes adecuados, en caso de no lograr los objetivos y metas pautadas. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2664 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
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