(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2647

Título : Actividades recreativas para disminuir el bullying en el nivel de Educación Media Técnica General
Autor : Steele, Stanley
Jiménez Rojas, Junior Rafael
Torrealba Escalona, Wilcar Leonardo
Palabras clave : Acoso escolar
Violencia
Víctima
Victimario
Recreación, escuela y comunidad
Modelos recreativos de actividad física
Recreación como elemento socializador
Educación física, deporte y recreación
Fecha de publicación : 27-feb-2015
Resumen : El propósito de esta investigación fue diseñar un plan de actividades recreativas como agente socializador para la disminución del acoso escolar o Bullying, dirigido a los estudiantes de tercer año sección “A” de la Escuela Técnica Enrique Delgado Palacios, ubicada en el Municipio Guácara del Estado Carabobo. Metodológicamente se enmarca en el paradigma Socio Crítico y en el enfoque Investigación Acción Participativa (IAP). La muestra fue intencional y estuvo constituida por (3) estudiantes del 3er año sección “A”. Los instrumentos utilizados fueron la observación participante y la entrevista de preguntas cerradas. Las teorías que sustentaron la investigación fueron la cognitivo social de Bandura y la teoría del juego de Piaget. Los resultados obtenidos evidenciaron que las actividades recreativas y deportivas además de informativas, son agentes socializadores que generan beneficios físicos, emocionales y sociales en los jóvenes.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2647
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
9151.pdfTEG Jiménez Junior y Torrealba Wilcar 5,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.