Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2644
|
Título : | El juego como actividad fundamental para el desarrollo psicomotor en el nivel de educación primaria |
Autor : | Steele, Stanley Hernández, Diego Vidanovich, Christopher |
Palabras clave : | Juego Actividades lúdicas Educación Primaria Desarrollo psicomotor Aprendizaje motor, estrategias y evaluación Funcionamiento de las habilidades perceptivo motoras Desarrollo del niño y su relación con la actividad motriz en la escuela Habilidades físicas y psicomotrices Disciplinas deportivas Educación física, deporte y recreación |
Fecha de publicación : | 27-feb-2015 |
Resumen : | El presente estudio tuvo como objetivo proponer actividades centradas en el juego para el desarrollo psicomotor en el nivel de Educación Primaria en la Escuela Básica “Lino de Clemente” del Municipio Carlos Arvelo del Estado Carabobo. En tal sentido, se realizó un diagnóstico donde se evidencio la necesidad de las mismas. El soporte teórico de la investigación se fundamentó en la teoría de Jean Piaget el juego y la Psicomotricidad.Esta investigación se enmarcó en el Paradigma socio crítico se apoya en la crítica social, con carácter autorreflexivo ya que considera que el conocimiento se construye siempre por intereses que parten de las necesidades de los grupos y pretende la autonomía racional y liberadora del ser humano. El enfoque Investigación Acción. La población estuvo conformada por diez (10) docentes. Los resultados arrojaron que era necesario implementar un plan de acción de actividades lúdicas para mejorar el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de Educación Primaria. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2644 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|