(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2643

Título : Modelo de intervención didáctica para motivar a los estudiantes a participar en la clase de educación física en el nivel de educación media
Autor : Steele, Stanley
Álvarez Flete, Arnaldo Israel
Azuaje Regalado, Kareliz Shirley
Palabras clave : Motivación
Actividades físicas-recreativas
Educación Física
Recreación, escuela y comunidad
Modelos recreativos de actividad física
Recreación como elemento socializador
Educación física, deporte y recreación
Fecha de publicación : 23-feb-2015
Resumen : La presente investigación se basa en la falta de motivación de los alumnos para participar en la clase de Educación Física. Tal situación se debe a diversos factores relacionados con: poca participación en actividades recreativas, condicionamiento estructural deficiente, falta de apoyo institucional, entre otros. La investigación está enmarcada en el paradigma Socio Crítico bajo el enfoque de Investigación Acción Participativa. Como técnicas de recolección de datos se utilizaron la observación directa y la entrevista, con las cuales se trianguló la información recabada, lo que determinó la falta de motivación y las directrices para la aplicación del plan de acción de acuerdo a los gustos, preferencias y condiciones de los tres (3) informantes clave seleccionados intencionalmente. Éste dio paso al diseño de un modelo de intervención didáctica para motivar la participación de los estudiantes en la clase de Educación Física. El modelo establece las directrices que deben orientar las actividades Físicas y Recreativas como fuente de Motivación para que los Estudiantes se integren y participen activamente en las clases de Educación Física.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2643
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
9141.pdfTEG Karelys Azuaje y Arnaldo Álvarez2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.