(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2524

Título : Estrategias de motivación al logro para el desempeño docente en la Escuela Bolivariana “Ciudad de Guanare”, estado Portuguesa
Autor : Arpaia de Oviedo, Ana Luisa
Álvarez Escalona, Luzmary
Palabras clave : Motivación
Desempeño docente
Investigación educativa
Motivation
Educational performance
Educational investigation
Fecha de publicación : may-2013
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo proponer estrategias de motivación al logro para el desempeño docente en la Escuela Bolivariana “Ciudad de Guanare” Municipio Guanare, Estado Portuguesa. En cuanto a la metodología está fundamentado en las teorías constructivistas de Lev Semionovich Vigotsky y la teoría motivacional en su clasificación motivación al logro de Edwin Locke y Weisinger. Esta enmarcada en el nivel descriptivo no experimental transeccional, bajo la modalidad de proyecto factible, sustentado en un estudio descriptivo de diseño de campo. En este estudio la población se constituyó por (30) docentes de aula y (10) docentes especialistas los cuales laboran en el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la técnica utilizada es la encuesta y el instrumento un cuestionario escala policotómica cerrada. La validez del instrumento de recolección de datos se realizó a través del juicio de tres expertos, y la confiabilidad, se determinó por el coeficiente de Alfa Cronbach, y como resultado es 0,89, una vez obtenido los resultados de la encuesta se procedió a establecer la sistematización, análisis, e interpretación de los resultados, en tablas porcentuales y gráficos de barra. Como conclusión los resultados permitieron diseñar estrategias de motivación al logro para incrementar los niveles de desempeño docente en cuanto a; planes de clase, caracterizados por objetivos trazados en el tiempo previsto, claridad en las actividades a desarrollar en el proceso de enseñanza – aprendizaje, significatividad en el grado de confianza y respeto en las responsabilidades al realizar sus labores como garante del proceso técnico – administrativo en el desempeño docente.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2524
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
lalvarez.pdfTG Maestria Álvarez Escalona, Luzmary1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.