(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2516

Título : Gestión del área de finanzas, del sector automotriz en Venezuela, basado en el modelo de clase manufacturera mundial (WCM), como estrategia de cambio. Caso de estudio: Chrysler de Venezuela L.L.C ubicada en la Zona Industrial Norte, Estado Carabobo
Autor : Cejas Martínez, Magda Francisca
Moreno González, Marianella
Palabras clave : Clase Manufacturera Mundial
Gestión Financiera
Finanzas
Fecha de publicación : jun-2015
Resumen : El presente estudio surgió con la finalidad evaluar la gestión del área de finanzas, del sector automotriz en Venezuela, basado en el Modelo de Clase Manufacturera Mundial (WCM), como estrategia de cambio. Caso de estudio: Chrysler de Venezuela L.L.C ubicada en la zona industrial norte, Estado Carabobo. Para ello se desarrolló un trabajo de campo, con apoyo documental, de nivel descriptivo, se seleccionó una poblacion de 4 personas por estar directamente relacionadas con el desarrollo del modelo, a quienes se les aplicó una entrevista que sirvió para concluir al evaluar la gestión del área de finanzas, del sector automotriz en Venezuela, basado en el Modelo de Clase Manufacturera Mundial (WCM), como estrategia de cambio. Caso de estudio: Chrysler de Venezuela L.L.C. se tiene que operativamente la entidad se ha apoyado en dichas estrategias, pues han procurado la creacion de un ambiente laboral idoneo para la proteccion de los trabajdores, desarrollan medidas para el mantenimiento conituno de la maquinaria, evitando que estas se paralicen, de igual manera ello incide en un ahorro financiero para la entidad, asimismo se pudo conocer que aplican practicas de responsabildiad social ambiental que minimizan el impacto del proceso productivo sobre el medio ambiente. Todo ello sin necesidad de incurri en grandes costos, pero obteniendo una serie de beneficso que se relacionan con una mejor gestion financiera, pues al minimizar los desperdicios y ofrecer productos de calidad le ha permitido mantenerse en el mercado y obtener ingresos suficientes para poder operar, muy a pesar de las seria dificultades económicas que este tipo de empresa enfrentan actualmente.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2516
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Maestría Marianella Moreno.docxMG Maestria Moreno González Marianella208,74 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.