Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2509
|
Título : | Estrategias motivacionales para la promoción de la asignatura enfermería comunitaria dirigidas a los estudiantes del 4to año de enfermería de la Universidad de Carabobo |
Autor : | Segura de Rincón, Elyda Maritza Pérez, María Elena |
Palabras clave : | Estrategias motivacionales Enfermería comunitaria Evaluación y medición del aprendizaje Docencia para la educación superior Strategies motivaciónales Community infirmary Evaluation and measurement of the learning Teaching for the top education |
Fecha de publicación : | may-2015 |
Resumen : | El presente estudio tuvo como objetivo proponer estrategias motivacionales hacia la promoción de la Asignatura Enfermería Comunitaria dirigidas a los estudiantes del 4to año de la carrera Enfermería de la Universidad de Carabobo. La misma, se ubica en la metodología de investigación cuantitativa, tipo de campo, diseño no experimental, modalidad proyecto factible. La población estuvo conformada por 120 estudiantes y como muestra, se seleccionó el 25% de la población, es decir 30 estudiantes de 4to año de enfermería. Para la recolección de la información se empleó la encuesta, el instrumento un cuestionario tipo escala con cuatro opciones de respuesta: Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Nunca. Para la validez se empleó el criterio de expertos. La confiabilidad por el coeficiente Alpha de crombach por ser un cuestionario con alternativas de respuesta policotómicas, que arrojó un índice de 0,86. Los resultados permiten afirmar que existe un promedio bajo del reconocimiento de los estudiantes en cuanto a los métodos didácticos empleados por el docente. Se recomienda actualizar a los docentes en el uso de estrategias didácticas a fin de que adopten cambios favorables en pro de poder contribuir a la formación integral de los estudiantes de enfermería. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2509 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|