Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2479
|
Título : | Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes universitarios del área de ingeniería |
Autor : | Alvarado, José Antonio Vásquez Rodríguez, Virsman Lucia |
Palabras clave : | TIC Procesos de aprendizaje Enseñanza TIC en educación Docencia para la educación superior |
Fecha de publicación : | nov-2013 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo determinar las implicaciones en la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como apoyo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, y proponer lineamientos pedagógicos para la incorporación de las mismas en la Educación Universitaria. El trabajo se enmarca metodológicamente dentro de una investigación de tipo campo y descriptiva, bajo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental. La población está constituida por el total de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, y una muestra de 30 estudiantes de 9no y 10mo semestre. La recolección de la información, se efectuó mediante una encuesta, conteniendo un total de veintiún (21) preguntas, la confiablidad por Alfa de Cronbach resulto en 0.7, al realizar su aplicación se determinó que un 67% de los estudiantes desconocen las TIC, el 90% de los estudiantes encuestados considera que la cantidad de equipos ha incidido de manera negativa en la implementación de las TIC en el proceso de aprendizaje, El 53% de los estudiantes está de acuerdo que a los docentes se les debe capacitar sobre el uso adecuado de las TIC. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2479 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|