Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2396
|
Título : | Estrategias metodológicas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura geriatría y gerontología de quinto año de la carrera enfermería de la Universidad de Carabobo |
Autor : | Segura, Maritza Rondón, Nery Coromoto |
Palabras clave : | Estrategias metodológicas Geriatría Gerontología Pedagogía Andrología y Currículo Methodological strategies Geriatrics Gerontology Pedagogy andrología and curriculum |
Fecha de publicación : | jul-2014 |
Resumen : | El presente estudio tiene como objetivo proponer estrategias metodológicas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Asignatura Geriatría y Gerontología de quinto año de la carrera Enfermería de la Universidad de Carabobo. Se fundamenta en la teoría de motivación de Maslow, cuyo punto de partida es un estado de necesidad o carencia que crea por tanto el desequilibrio en el sujeto. La misma, se desarrolla bajo la metodología cualitativa, tipo investigación acción. Los informantes tres estudiantes de enfermería del quinto año. Para la recolección de la información se empleó la entrevista en profundidad, operacionalizada mediante un guion de entrevista abierto. Luego se trascribieron las entrevistas y grabaciones realizadas en una matriz de información. Se realizó la categorización y triangulación de datos. Finalmente, se presenta el plan de acción. Para la formulación de este plan de acción se tomó en cuenta los resultados del diagnóstico, además hace énfasis en poseer un carácter pedagógico, pues persigue corregir y superar interferencias en el contexto individual o grupal, en cuanto a la promoción del interés de los estudiantes en torno a la materia geriatría y gerontología. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2396 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|