(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2337

Título : Lineamientos tributarios para el control interno de las retenciones de impuesto al valor agregado en los contribuyentes especiales (Caso: Grupo Saluos, C.A.)
Autor : Colmenares Peraza, Alexi de Jesús
Rodríguez Palma, Hilcia Josefina
Palabras clave : Formal duties
Withholding value added tax (VAT)
Internal control
Deberes formales
Retenciones del impuesto al valor agregado (IVA)
Control interno
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El estudio tuvo como propósito Proponer Lineamientos tributarios para el control interno de las Retenciones de Impuesto al Valor Agregado en los Contribuyentes Especiales (Caso: Grupo Saluos, C.A.). La presente investigación fue de diseño no experimental, de tipo de campo, de nivel descriptivo y de revisión documental, y en la modalidad de un proyecto factible. En este estudio la Población estuvo constituida por 06 empleados de la Gerencia de Administración y Finanzas empresa Grupo Saluos, C.A., y la muestra es el cien por ciento (100%) de la población de la investigación, por lo que la muestra se considera censal. La técnica utilizada por la investigadora fue la encuesta, ahora bien como instrumento se utilizó un cuestionario constituido por veinte (20) ítems, los cuales fueron formulados bajo un carácter dicotómico, es decir de dos alternativas de respuestas (si y no), el cual se válido por el juicio de expertos y en lo que respecta al análisis se utilizaron diagramas circulares. Se concluyó con respecto la situación actual de la empresa Grupo Saluos, C.A. en referencia al control interno de las Retenciones de Impuesto al Valor Agregado, la mayor parte del personal de la empresa no realiza adecuadamente las retenciones de Impuesto al Valor Agregado conforme a lo previsto en la Providencia Administrativa No 0030 y no tiene conocimiento de la importancia del control interno, el cual es el plan de organización y el conjunto de planes, métodos, procedimientos y otras medidas de una institución. Se recomienda con respecto a la propuesta de Lineamientos tributarios para el Control Interno de las Retenciones de Impuesto al Valor Agregado en los Contribuyentes Especiales (Caso: empresa Grupo Saluos, C.A.), desarrollar las metas planteadas para cada fase de la propuesta con sus respectivas actividades, tomando en cuenta el personal encargado de las mismas, así como los recursos a utilizar
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2337
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
HrodríguezTG Especialización Hilcia Rodríguez2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
hrodriguez.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.