(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2228

Título : Preparación teórica y rendimiento del atleta de fútbol sala en la Escuela Básica "Manuel Latouche acosta" del municipio Montalbán - estado Carabobo
Autor : Del Valle, Jorge
Pérez Hernández, Aracelis Nohelia
Quevedo O, Osnel Johan
Palabras clave : Técnica, táctica, Fútbol Sala, Programa
Deportes Individuales y Colectivos, Principios y Sistemas de Entrenamientos
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : El siguiente trabajo de grado fue realizado bajo un enfoque cuantitativo que indagó una hipótesis acertada en cuanto a la relación que existe entre la preparación teórica y el rendimiento del atleta de Futbol Sala. A partir de dicha necesidad, fue elaborada una investigación documental y de campo orientada a dar una visión de cómo opera y cuáles son los aspectos más resaltantes para quienes tengan interés en la preparación teórica de la técnica del Fútbol Sala, enfocada en la Teoría de Maslow. La actividad se desarrolló en la Escuela básica “Manuel Latouche Acosta” ubicada en el Municipio Montalbán del Estado Carabobo. Se han incluido investigaciones sobre esta disciplina deportiva, desde sus orígenes, el entrenamiento de la técnica y la táctica y breves escritos acerca de las características psicológicas de los jugadores. Se aplicarán instrumentos y técnicas como la encuesta, entrevista, guías de observación. Tendrá un enfoque cuantitativo, debido a que analiza e interpreta la problemática deportiva en los jóvenes. Se utilizará la modalidad básica de la investigación documental y de campo. Esta disciplina se juega actualmente en las instituciones educativas, por lo que este modelo de entrenamiento contribuirá al fortalecimiento de la actividad física deportiva de los estudiantes de esta institución y de la comunidad que se educa lo que les permitirá una participación efectiva en eventos de igual naturaleza, tanto a nivel estadal como nacional.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2228
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG PÉREZ Y QUEVEDO.docxTEG Pérez y Quevedo472,44 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.