Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2199
|
Título : | Desempeño académico del docente en la asignatura Dibujo Técnico en el L.B Hipólito Cisneros del Municipio San Diego Estado Carabobo |
Autor : | Castro, Orlando Ramírez Leal, Dallanny Isabel Flórez Narváez, Yamelys Soledad |
Palabras clave : | Diagnóstico Desempeño Docente |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | El objetivo general de esta investigación tuvo como propósito Diagnosticar el Desempeño Académico de Docente en la Asignatura Dibujo Técnico de la Unidad Educativa “Hipólito Cisneros” San Diego, Estado Carabobo. El proceso investigativo fue desarrollado como un proyecto factible basado en una investigación de campo cuantitativo de tipo descriptivo. Se definió una población integrada por 20 elementos, siendo la muestra de 10 estudiantes de la U. E. “Hipólito Cisneros” destacándose la observación directa y el cuestionario conformado por cuatro alternativas de respuestas Siempre, Casi Siempre, A Veces, Nunca el mismo conformado por 10 Ítems. Para obtener la validez se sometió a juicios de expertos y la confiabilidad de la investigación se realizó bajo un estudio estadístico, para lograr el coeficiente de confiabilidad se trabajó con el proceso estadístico de Alfa de Cron Bach el cual dio como resultado (0,64), lo que constituye alta confiabilidad. Seguidamente los datos fueron organizados tabulados analizados e interpretados, en base a tablas y gráficos de barras en forma porcentual que permitieron una mayor interpretación. Habiéndose concluido que la carencia del buen desempeño académico del docente afecta a los estudiantes en su rendimiento académico, además en la motivación y cumplimiento de las actividades a desarrollar dentro del aula. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2199 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|