(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2044

Título : Perspectiva de las empresas metalmecánicas productoras de autopartes del estado Aragua, en cuanto al cumplimiento de la responsabilidad social con la comunidad considerando la relación costo beneficio
Autor : Zambrano, David Gerardo
Pérez Bautista, Henry José
Palabras clave : Responsabilidad social
Teoría costo-beneficio
Corporate social responsibility
Cost accounting
Cost-benefit ratio
Fecha de publicación : 15-jun-2015
Resumen : El presente proyecto se lleva a cabo con la finalidad de analizar la perspectiva de las empresas Metalmecánicas productoras de autopartes del estado Aragua en cuanto al cumplimiento de la responsabilidad social con la comunidad considerando la relación costo beneficio, por lo que se considera una investigación de campo, de nivel descriptivo, con apoyo en la revisión bibliográfica. La población en estudio se encuentra estructurada por cinco (5) empresas metalmecánicas productoras de autopartes del estado Aragua, de las cuales se seleccionó tres informantes para un total de quince (15), y la muestra por el cien por ciento (100%) de las mismas, por lo que se considera de tipo censal. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario que fue validado a través del Juicio de Expertos y, la confiabilidad con la fórmula de Kuder & Richardson. Las técnicas de Análisis de datos fueron cuantitativas, expresadas en tablas de frecuencia y gráficos de porcentaje y cualitativas a través del análisis de la información. Al analizar los datos se evidenció que aunque las empresas cumplen con la responsabilidad social empresarial, no conocen a cabalidad la misma. Estas empresas llevan registros de los costos ocasionados por la misma, sin embargo no cuentan con un apartado que permita reconocer que estos son gastos referidos al cumplimiento de la RSE. Se recomienda llevar a cabo charlas, talleres o cursos para informar al personal acerca de la responsabilidad social empresarial y su importancia para la comunidad, sea ésta interna o externa, además de crear un apartado en los registros contables para identificar los costos en los cuales se incurre al poner en práctica cualquier aspecto relacionado con la RSE.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2044
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
hperez.pdfTG Maestria Pérez Bautista, Henry José2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.