(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2026

Título : La cultura tributaria en la pequeña y mediana empresa como contribuyente especial del impuesto al valor agregado en el sector automotriz en Cagua estado Aragua
Autor : Rodríguez de Sanoja, Luisa Ivonne
Tovar de González, Carmen Emilia
Palabras clave : Cultura tributaria
Contribuyente especial
Impuesto al valor agregado
Gerencia tributaria
Tax culture
Special contributor
Added tax valuei
Fecha de publicación : may-2015
Resumen : El objetivo de la presente investigación, consistió en analizar la cultura tributaria de la pequeña y mediana empresa como Contribuyente Especial del Impuesto al Valor Agregado en el sector automotriz en Cagua Estado Aragua. Se desarrolló bajo la modalidad del diseño de investigación de campo, nivel descriptivo, con apoyo documental. La población estuvo conformada por seis (06) personas ubicadas en el sector automotriz en Cagua Estado Aragua, y se tomó como muestra la totalidad de la población, para la recolección de la información la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento un cuestionario conformado por trece (13) preguntas, además se utilizó la observación directa; para la validación del cuestionario se utilizó la validez de contenido a través de juicio de expertos y la confiabilidad se determinó mediante el estadístico Coeficiente Alfa de Cronbach. El análisis de interpretación de los resultados, fue de tipo cuantitativo por medio de cuadros estadísticos y representados en gráficos de barras. El estudio arrojó como conclusión que la mayoría de los Contribuyentes Especiales del Impuesto al Valor Agregado en el sector automotriz en Cagua Estado Aragua, no tienen muy claro el conocimiento en cultura tributaria, así como también falta de adiestramiento continua en el área impositiva.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2026
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ctovar.pdfTG Especializacion Tovar de González, Carmen Emilia1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.