(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1898

Título : Planificación estratégica financiera para la formulación y evaluación de las operaciones logísticas de presupuesto de las unidades IPASME tipo II en el lapso 2013-2014
Autor : Rumbo, Daniel Leonardo
Rodríguez, Yoleiba Dainet
Palabras clave : Budget formulation and evaluation efficiency
Strategic planning
Formulación y evaluación presupuestaria eficiencia
Planificación estratégica
Fecha de publicación : may-2015
Resumen : La presente investigación tuvo como finalidad el analizar el proceso de Planificación Estratégica Financiera para la Formulación y Evaluación de las Operaciones Logísticas de Presupuesto de las Unidades IPASME Tipo II en el Lapso 2013-2014, el estudio fue de carácter descriptivo bajo una modalidad tipo de campo. Para el logro de los objetivos propuestos se realizó una evaluación del proceso actual de la organización en estudio, así como también, se estableció a través de un análisis de debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas (DOFA) las estrategias pertinentes, seguidamente se describió el proceso de planificación y finalmente, se procedió a definir las estrategias claves para el desarrollo del plan estratégico. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva, con diseño de campo. La población de 4 funcionarios y la muestra censal. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y la observación directa, y como instrumento el cuestionario. El mismo fue sometido para su validación al juicio de expertos,Se concluyó que, en dicha organización no existen planes estratégicos destinados a coordinar las metas y funciones de la organización hacia la eficiencia, por la cual se deben crear planes de acción y destinar un personal dedicado a ejercer las funciones específicas, infiriendo entonces en la necesidad de crear el recurso humano que sirva de apoyo al proceso actual.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1898
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
yrodriguez.pdfTG Maestría, Yoleiba Rodríguez4,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.