(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1616

Título : Surgimiento de la inseguridad social en las comunidades urbanizadas del sur de Valencia: un estudio etnográfico en "El Bosque"
Autor : González de Osio, Vivian Carmen Mercedes
Arias Arias, Rosangela Yaneth
Manzanilla Hernandez, Ederlyn Josè
Palabras clave : Inseguridad Social
Delitos
Orientación
Fecha de publicación : jun-2014
Resumen : Actualmente nos preguntamos cómo fue que nuestra urbanización llego a bloquear todas sus entradas con portones. La intencionalidad de nuestra investigación es comprender como surge la inseguridad social en la comunidades urbanizadas del sur de valencia. Los venezolanos estamos viviendo en un país sitiado por la inseguridad donde las comunidades levantan portones para controlar la entrada de personas ajenas a la urbanización, eso es por miedo a que ocurran hechos delictivos donde pueden salir perjudicados. Nos basamos en la teoría referencial de A. Moreno (2009), utilizando la socioantropología del venezolano, perfil del delincuente venezolano violento de origen popular y la familia popular venezolana. Esta investigación se encuentra enmarcada en el paradigma cualitativo, bajo un enfoque etnográfico, utilizando el diseño de estudio de M. Martínez (1998). El análisis comprensivo de los relatos se basó en la teoría de D. Bertaux (2005), donde utilizamos un relato de vida de 66 líneas y un testimonio del etnos de estudio, la cual da respuesta a nuestra intencionalidad. Finalizamos con las Grandes Comprensiones y preguntándonos cómo surge la inseguridad social, dándonos como respuesta un debilitamiento de familia y estado. Sin dejar a un lado la orientación comunitaria como foco principal de nuestro estudio.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1616
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
4826.pdfTEG Arias y Manzanilla644,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.