(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1602

Título : Comprensión de los acuerdo de convivencia escolar como una estrategia holística para la integración social, en los niños y niñas de 2 a 5 años de edad de preescolar de la U.E. Félix Leonte Olivo
Autor : Meléan, Lissette
Morey Zapata, Odalis Mariangel
Cuan Díaz, Iralis Vaneza
Palabras clave : Convivencia escolar
Familia, escuela, comunidad
Educación en valores
Pedagogía infantil y diversidad
Ciencias de la educación
Licenciatura en educación
Fecha de publicación : jul-2014
Resumen : El presente estudio trata sobre la convivencia escolar, una problemática cada vez más común en las aulas de clases de nuestro país. Para ello se aspiró como objetivo general la comprensión de los acuerdos de convivencia escolar como estrategia holística para la integración social en los niños y niñas de 2 a 5 años de edad preescolar de la U.E. Félix Leonte Olivo. De allí se formularon algunas interrogantes y se precisó la situación actual en la U.E. Félix Leonte Olivo con respecto a los acuerdos que allí se suscitan, para luego interpretar. Metodológicamente fue una investigación bajo el Paradigma Interpretativo, bajo el enfoque cualitativo y con un diseño de Investigación Etnográfico, los informantes claves estuvieron distribuidos en el grupo etario 2 y 3 años de edad. Para la recolección de la información se emplearon registros descriptivos para señalar puntualmente los acontecimientos que surgieron en las jornadas diarias, en este orden de ideas, la técnica de recolección de datos se utilizó la observación participante, además se realizó una entrevista semiestructurada, donde como instrumento para esta técnica dio lugar la guía de entrevista conformadas por cinco preguntas abiertas donde posteriormente se hizo levantamiento de categorización y macrocategoria, cabe destacar que los resultados arrojados Categorías emergentes.
Descripción : TEG
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1602
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
4797.pdfTEG Morey Zapata, Odalis Mariangel y Cuan Díaz, Iralis Vaneza1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.