(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1599

Título : Manual de estrategias dirigidas a los docentes para fortalecer los valores humanos en los niños(as) de primaria en la E.B. Bárbula II "Batalla de Bomboná"
Autor : Fernández, Jonathan
Ordoñez López, Michelle Normary
Fecha de publicación : jul-2014
Resumen : En la sociedad actual existe un deterioro profundo de la esencia del humanismo, como son los valores que sustentan la existencia de todo ser. A pesar de que el mundo se encuentra en los umbrales del siglo XXI y mediados de la década, alrededor de la sociedad se percibe signos de avisos espectaculares, de cambios radicales que afectarán por mucho tiempo a la sociedad entera y por lo tanto a las familias. Esta investigación tuvo como objetivo proponer un manual de estrategias dirigidas a los docentes para fortalecer los valores humanos en los niños y niñas de primaria en E.B. Bárbula II “Batalla De Bomboná”. La misma se enmarcó bajo la modalidad de proyecto factible, presentando el proceso de dos fases las cuales son fase de diagnóstico y fase de planificación. La metodología que se siguió fue: En primer lugar, se realizó la observación directa y la aplicación de un instrumento tipo encuesta. Para ello, se utilizó el estudio de trabajos previos, documentos y revisión bibliográfica del tema. De los resultados se llegó a las siguientes conclusiones: La aplicación de estrategia de conocimiento de los distintos valores que pueden aprender y a su vez transmitir los docentes es una forma de apoyar el verdadero aprendizaje significativo, donde el aprendiz es capaz de llevar a la práctica el contenido teórico adquirido.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1599
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
4792.pdfTEG Ordoñez Michelle281,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.