DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/1575

Título : Programa de orientación familiar para el fortalecimiento del vínculo pedagógico-afectivo en los estudiantes
Autor : Rojas, Luisa
Colmenares Medina, Miggely Carolina
Sevilla Pérez, María del Carmen
Palabras clave : Familia
Afecto
Educación
Valores
Comunicación
Issue Date: Jul-2014
Resumen : En la presente investigación se planteó como objetivo, proponer un programa de orientación familiar, para el fortalecimiento del vínculo pedagógico-afectivo en los estudiantes 4to grado de la Unidad Educativa Eduardo Blanco, ubicada en el Municipio Bejuma, Parroquia Simón Bolívar, Estado Carabobo. Justificado por la apatía de los padres para participar en las actividades escolares y para promover la fortificación de los lazos afectivos con sus hijos. La investigación estuvo bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y su tipología es de campo, la modalidad es un proyecto factible, la población de estudio representada por 19 estudiantes, seleccionando una muestra de 10. Utilizando la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los datos obtenidos se analizaron, luego fueron presentados en tablas y gráficos. Estos resultados motivaron a diseñar un programa de Orientación Familiar para el Fortalecimiento del Vínculo Pedagógico-Afectivo en los Estudiantes, el mismo tiene como objetivo promover la participación de padres y madres en cada una de las actividades concernientes al desarrollo educativo y afectivo en sus hijos para afianzar el vínculo como familia.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/1575
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
4744.pdfTEG Colmenares y Sevilla1,8 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.